sábado, 14 de noviembre de 2015

Mapas mentales

Tras trabajar en el curso de especialista los mapas mentales, esta semana hemos realizado uno en clase sobre los distintos grupos de alimentos y su función.

Dadas las características de mi clase  (solo 6 alumn@s de distintos niveles- 3 de 1º, 2 de 2º y 1 de 4º) hemos trabajado en un solo grupo dentro del cual se han ido repartiendo las tareas y he guiado bastante la actividad.

El resultado ha sido el siguiente:



 Tras realizar el mapa, hemos reflexionado sobre cómo hemos trabajado y el resultado:
  • Todos los alumnos están satisfechos con el producto final.
  • Consideran que trabajando juntos hemos conseguido un resultado mucho mejor de lo que habríamos conseguido trabajando de manera individual.
  • Todos son capaces de recuperar la información posteriormente porque según sus propias palabras "lo han hecho ellos" y las imágenes y los dibujos les ayudan, así como el uso de diferentes colores para cada tipo de alimento.
  • Les ha gustado trabajar en grupo, aunque reconocen que han tenido dificultades, algunos no colaboraban o no respetaban a los compañeros.
Efectivamente, realizando este mapa mental, he comprobado cómo los alumnos que tienen habitualmente más conflictos con los compañeros han sido los que menos autonomía tenían trabajando  y a los que más les costaba integrarse en el trabajo grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario