sábado, 24 de octubre de 2015

"Give one get one"

Esta técnica me ha resultado muy útil para el análisis de información, cuando el objetivo consiste en extraer ideas principales de un texto, vídeo...

Según "tus inteligencias" hay aspectos a los que puedes prestar más o menos atención e incluso algunos pueden pasar desapercibidos. De esta manera, con esta técnica, se amplían enormemente las posibilidades de análisis.

El hecho de "dar una y coger una" permite recibir las aportaciones de más personas que favorecen así que se enriquezca mucho el resultado,al integrar en un todo las visiones particulares. Se recibe una visión muy completa y variada del aspecto que se está trabajando, teniendo en cuenta, o recibiendo aportaciones de personas con distintos tipos de inteligencia.

Efectivamente, cuando realizamos esta técnica, me di cuenta de que había muchos puntos que habían sido recogidos por  casi todos, pero había otros que a mi se me habían escapado y que me resultaron muy interesantes.

A modo de síntesis, diré que es una técnica que tiene un efecto multiplicador y amplificador de los punto de vista o mejor, filtros perceptivos, con los que se recibe una información. Es como mirar a una misma realidad con diferentes cristales, cristales que se estructuran a partir de las inteligencias dominantes en cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario