sábado, 5 de diciembre de 2015

Diseño de una secuencia didáctica "creativa"

Tras haber profundizado en la creatividad desde una dimensión teórica, nos hemos organizado en grupos de trabajo de cuatro personas para diseñar una secuéncia didáctica novedosa, valiosa, creativa y por supuesto, viable.

Para optimizar el trabajo y obtener mejores resultados hemos trabajado de manera individual, a través de lluvia de ideas y posterior análisis y síntesis de las mismas así como trabajo grupal propiamente dicho.

El resultado final ha sido muy satisfactorio y me he sentido cómoda trabajando en el equipo.
El producto  ha recogido aportaciones de todos los miembros  con lo que todos nos hemos sentido útiles y valiosos.

Efectivamente, considero que al trabajar en grupo nuestro potencial creativo se ha disparado, puesto que cada uno hemos aportado nuestro bagaje profesional, procedente de diferentes ámbitos, materias y experiencias que han confluido en un trabajo concreto. También es cierto que no hemos generado algo que no existiese ya, simplemente nos hemos limitado a "reorganizar" ""ajustar" y dar forma a actividades que ya habíamos realizado o visto anteriormente, de ahí la visión de la creatividad como un producto global.Nuestra secuencia didáctica es, de alguna manera, producto de nuestro tabajo, pero también ha surgido gracias a otros contextos, situaciones, aportaciones de compañeros, experiencias previas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario